08 Sep Implantes de Solución Salina
La autoestima de una mujer es fácilmente influenciada por su imagen personal. La forma en que ella se siente en su propia piel determina la cantidad de confianza que tiene en su apariencia. Ya que los senos también son facetas de una mujer, cualquier falla percibida en sus senos puede impactar negativamente su autoestima. Por lo tanto, una mujer que está feliz con su cuerpo exuda más confianza que una mujer que cree que tiene varias imperfecciones físicas.
Hay múltiples factores relacionados con la forma y las dimensiones de los senos que pueden llevar a una baja autoestima en las mujeres y el más significativo es probablemente tener senos pequeños. La buena noticia es que los avances en la cirugía plástica moderna han hecho posible corregir esta disconformidad aumentando los senos con implantes mamarios. Uno de los tipos de implantes más utilizados para el aumento de senos es el implante mamario de solución salina.
Los implantes de solución salina pueden agregar volumen a los senos del paciente y mejorar su perfil general. Aunque los implantes de solución salina tienen numerosos beneficios, también hay algunas desventajas asociadas con ellas. Se les recomienda a todos los pacientes que analicen cuidadosamente las ventajas y desventajas de los implantes mamarios de solución salina antes de someterse a la cirugía. Su cirujano plástico podrá aconsejarle sobre el tipo de implante que sea más adecuado para su anatomía y para alcanzar sus objetivos estéticos.
Beneficios de los implantes de solución salina.
Primero que nada, es esencial mencionar que los implantes de solución salina son una cubierta de silicona con una solución de sal estéril, también conocida como solución salina. Los implantes de solución salina vienen en una variedad de formas, tamaños y perfiles.
Antes de finalizar los detalles de la intervención, debe asegurarse de que ha sido completamente informada sobre los tipos de implantes mamarios que son recomendados para usted. Aquí hay algunos de los beneficios asociados con el uso de implantes de solución salina:
- Formulación segura: Tanto la solución salina como los implantes de silicona han demostrado ser prótesis seguras para el aumento de senos, pero algunas mujeres se sienten más cómodas con los implantes salinos. Esto se debe al hecho de que la solución salina dentro de los implantes es completamente segura. Incluso puede ser naturalmente absorbida y eliminada por el cuerpo en caso de fuga o ruptura del implante.
- Flexibilidad de los implantes : Los implantes de solución salina son muy flexibles. La cápsula de silicona vacía del implante se introduce primero en el seno y una vez que se coloca en el hueco del seno, el cirujano lo llenará con solución salina. Los implantes salinos también están disponibles en tamaños preestablecidos, pero el cirujano plástico puede hacer ajustes en el volumen del implante hasta cierto punto. Esto puede ser muy beneficioso especialmente cuando se corrigen asimetrías de mama u otros defectos de tamaño y proyección.
- Pequeñas incisiones: Las incisiones realizadas para los implantes de solución salina son más pequeñas que las de los implantes de silicona. Esto se debe al hecho de que el cirujano introduce una cubierta vacía que posteriormente se llenará con la solución. Los implantes de silicona están precargados con un gel de silicona; Por lo tanto, requieren incisiones más grandes para ser colocados en los senos. Además, los implantes salinos pueden ser introducidos a través de diferentes tipos de incisiones, incluyendo la incisión periareolar, la incisión inframamaria y la incisión transaxilar. Mientras más pequeñas sean las incisiones; Más pequeñas serán las cicatrices.
- Diagnóstico para ruptura y filtración: Su cuerpo absorberá la solución salina en caso de ruptura y filtración del implante y esto será fácil de diagnosticar. El paciente notará inmediatamente que el seno comenzará a desinflarse. A diferencia del caso de los implantes de silicona, no habrá necesidad de examinar para diagnosticar la ruptura del implante.
- Menor riesgo de contractura capsular: Se ha demostrado que la contractura capsular ocurre con menor frecuencia en el caso de implantes de solución salina. La contractura capsular es una condición que se caracteriza por el endurecimiento del tejido cicatricial alrededor del implante; causando dolor y malestar al paciente y aumentando el riesgo de ruptura del implante.
Desventajas de los implantes de solución salina
Ahora que los beneficios de los implantes salinos han sido enumerados, es hora de discutir las desventajas de tener implantes salinos. El cirujano plástico le explicará las ventajas, desventajas y el tipo de implante óptimo para usted con más detalle.
El implante de solución salina puede proporcionar resultados sorprendentes y hacer que sus senos se vean más redondos y firmes. Sin embargo, hay algunas desventajas que podrían hacerle reconsiderar someterse al procedimiento. Las siguientes son algunas de las desventajas de los implantes de solución salina:
- Falta de apariencia y sensación natural: Los implantes salinos no parecen y no se sienten muy naturales. Si bien los implantes harán que sus senos sean más grandes, podrían parecer unos globos llenos de agua. La sensación de los implantes de senos se puede mejorar colocándolos en el músculo pectoral donde tengan suficiente cobertura del tejido.
- Forma redonda: Los implantes de solución salina usualmente resultan en senos redondos. La mayoría de las mujeres los quieren así, por supuesto, pero también hay mujeres que prefieren otras formas para sus senos. Es esencial para usted decirle a su cirujano qué espera en términos de tamaño y forma postoperatorios de sus senos. El cirujano puede recomendarle cuál implantes escoger para lograr la forma que usted desea.
- Ondulación de los implantes: Los implantes de soluciones salinas tienden a ondularse más seguidamente que los implantes de silicona. Sin embargo, esto no es nada de qué preocuparse si tiene suficiente tejido mamario para cubrir el implante. El efecto de ondulación se puede evitar colocando el implante debajo del músculo pectoral.
Finalmente
Los pacientes que optan por una cirugía de aumento de senos pueden elegir entre solución salina y los implantes de silicona. Es esencial conocer las ventajas y desventajas de cada tipo de implante para poder tomar una decisión informada. Sin embargo, su cirujano plástico es el único que puede darle asesoramiento profesional con respecto al tipo de implante adecuado para su caso.
La selección de los implantes mamarios adecuados depende de factores como sus objetivos estéticos, la forma y el tamaño de los senos que desea obtener después de la cirugía, su anatomía, presupuesto y los riesgos y complicaciones relacionados.
PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE CON NUESTROS ESPECIALISTAS.
Estetikus, La Paz – Bolivia. Teléfono: +591 (2) 2790054 Whatsapp: +591 62390014 Email: info@estetikus.com
Sorry, the comment form is closed at this time.