Consejos Pre Operatorios a una Cirugía Plástica -
15230
post-template-default,single,single-post,postid-15230,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.3.2,qi-blocks-1.3.5,qodef-gutenberg--no-touch,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-30.8.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-8.0,vc_responsive

Consejos Pre Operatorios a una Cirugía Plástica

Consejos Pre Operatorios a una Cirugía Plástica

Cualquier procedimiento quirúrgico requiere de mucho cuidado antes y después de la cirugía y esto no es diferente cuando se trata de cirugía plástica. El pre operatorio de una cirugía plástica es extremadamente importante, ya que influye durante el procedimiento, para que todo salga sin problemas y de forma segura, como en el resultado final.

Por lo tanto, para ayudarle a entender los cuidados que debe tener antes del día de su cirugía, enumeramos algunos consejos para su Pre Operatorio.

Recuerde que estas son solo recomendaciones generales, algunas cirugías pueden requerir directrices más especificas que deberán ser explicadas por su cirujano.

  • Mantener una buena alimentación. Lo ideal es que los pacientes mantengan una alimentación equilibrada y rica en vegetales, por lo menos unos 2 meses antes del procedimiento quirúrgico. Es muy importante que el paciente tenga una buena nutrición puesto que la anemia o la falta de algunas vitaminas pueden ser perjudiciales en la cicatrización de los tejidos e incluso facilitar el sangrado.
  • No fumar por lo menos 30 días antes de la cirugía. El cigarrillo posee una gran cantidad de toxinas, estas se vuelven perjudiciales en todas las etapas del proceso. Pueden ser causantes de necrosis de los tejidos, empeorando la cicatrización y hasta aumentando el riego de embolia pulmonar o trombosis.
  • No usar medicamentos anticoagulantes. Los medicamentos de este tipo perjudican la coagulación de las heridas y aumentan el riego de hematomas. Es importante evitar cualquier tipo de anticoagulante como aspirinas, derivados de ácido salicílico, entre otros.
  • Detener el uso de anticonceptivos hormonales. Los anticonceptivos hormonales aumentan el riego de trombosis venosa y embolia pulmonar, por lo que es preciso parar la toma de pastillas, el uso de adhesivos o inyecciones o cualquier otro método que se este consumiendo.
  • Hidratar bien la piel. Es importante hidratar la piel de la región a ser operada por lo menos dos veces al día durante una semana previa a la cirugía, esto aumentará la elasticidad y minimizará el riego a que se produzcan estrías, principalmente cuando se van a colocar implantes.

Consulte a su médico y siga todas sus recomendaciones

Estos consejos pre operatorios son solo algunas de las principales recomendaciones. Es su médico quien deberá indicarle cuáles son los cuidados necesarios a tener para que usted alcance resultados satisfactorios.

Su médico hará uso de todos sus análisis y exámenes médicos para indicarle según sus características y particularidades. Por lo que le recomendamos escuchar a su médico, dialogar con él y seguir sus recomendaciones.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTE CON NUESTROS ESPECIALISTAS.

Estetikus, La Paz – Bolivia. Teléfono: +591 (2) 2790054 Whatsapp: +591 62390014 Email: info@estetikus.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.